logo azul

Comisión Nacional impulsa el financiamiento de la Primaria con rifa internacional

Categorías

Opiniones

Comisión Nacional impulsa el financiamiento de la Primaria con rifa internacional

Con el propósito de financiar la primaria de la que saldrá un rival Nicolás Maduro en las elecciones de 2024, la oposición venezolana lanzó este viernes una rifa bajo el lema: “Cada boleto es un paso hacia la primaria”.

 

Se trata de un esfuerzo por obtener recursos para el proceso previsto para el próximo 22 de octubre de este año.

 

Los premios de la rifa serán de televisores, computadoras, tabletas, teléfonos y viajes con boletas que costarán 5 dólares.

 

La Comisión Nacional de Primaria destaca en redes sociales el siguiente mensaje: “Con tu aporte, desde donde sea que te encuentres, estás defendiendo la democracia en Venezuela y haciendo posible la elección primaria”.

 

Aunque las elecciones presidenciales, en las que el chavismo asegura que ganará, no tienen fecha, aunque se sabe que se llevarán a cabo en 2024, la fecha de la rifa sí: el 7 de octubre.

 

Se pudo conocer que cada boleto de la rifa cuesta 5 dólares y puede ser adquirido por la página web y pagarse a través de cuentas bancarias en Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

Las dificultades de la primaria

En la primaria opositora participan: Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Gloria Pinho, Henrique Capriles, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián.

 

La rifa se da en medio de serias dificultadas como las inhabilitaciones de la exdiputada María Corina Machado y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

 

Además de los problemas operativos que implican los centros de votación a nivel nacional y el financiamiento.

 

A los retos políticos se han sumado los logísticos, pues los organizadores prescindieron del apoyo técnico de las autoridades electorales y decidieron autogestionarlas, por lo que necesitan fuentes de financiamiento.

 

 

800Noticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.