Comisión Nacional de Primaria reporta masiva participación de venezolanos en el exterior este #22Oct

Comisión Nacional de Primaria reporta masiva participación de venezolanos en el exterior este #22Oct

Las largas filas de connacionales esperando para votar en Miami revelaron la masiva participación de este domingo. Unos 35 mil 84 votantes estuvieron convocados en EE. UU. En España están inscritos 11 mil 861 venezolanos para los comicios

 

 

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) ante el cierre de mesas electorales dentro y fuera del país, aseguró que la participación de votantes desde el exterior fue masiva en países como Estados Unidos y España.

 

“Los venezolanos dentro y fuera de Venezuela nos organizamos para hacer esta primaria decisión de todos (…) la participación ha sido masiva”, expuso en su cuenta de instagram.

 

En EE. UU., Óscar López, coordinador general del comité local, afirmó que desde las 8:00 a. m., hora en la que abrieron las más 71 urnas instaladas en la universidad Miami Dade College, en la sede de Doral; una ciudad aledaña a Miami de gran población venezolana, hubo una gran cantidad de connacionales que hicieron filas para ejercer su derecho al voto.

 

Unos 35 mil 84 votantes estuvieron convocados para este domingo, sin embargo, López no ofreció un balance sobre la cantidad exacta de electores que asistieron.

 

«Este es un proceso de las fuerzas democráticas venezolanas donde todos los que aspiraban a ser presidentes se inscribieron, y, del voto secreto y directo, saldrá elegido el candidato o candidata que se enfrentará a (Nicolás) Maduro en las elecciones presidenciales de 2024», afirmó López.

 

En redes sociales se popularizó el momento en el que los votantes entonaron el himno nacional en el centro de votación de Florida, haciendo florecer la nostalgia de los presentes.

 

Por su parte, en ciudades como Madrid, Barcelona y París se vieron largas colas de migrantes venezolanos entrando a las urnas.

 

En Barcelona el proceso comenzó a las 10 de la mañana (hora local) en el centro de votación de Plaza del Surtidor 12, en las instalaciones del Centro Cívico. En España estaban inscritos 11 mil 861 venezolanos para votar, reseñó El Nacional.

 

Mientras, en Madrid, el centro de votación en la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria, aglomeró gran cantidad de votantes. En la capital española vive el 40 % de migrantes venezolanos del país.

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.