logo azul

Comercios venden o limitan bolsas y bandejas ante costos

Categorías

Opinión

Comercios venden o limitan bolsas y bandejas ante costos

Los dueños de establecimientos comerciales en la zona sur restringen o venden las bolsas y bandejas a los clientes que les compran mercancía.

 

 

Los comerciantes alegaron que las constantes alzas de precios y escasez del material desechable ha obligado a cobrar aparte los plásticos y animes.

 

 

El una panadería en El Tigre colocaron un aviso en caja en el que advierten que “están en la penosa decisión de cobrar las bolsas pequeñas y medianas en 5 bolívares y las grandes en 10”.

 

 

El encargado de ese local, Ramón Ortega, explicó que optaron por cobrarla aparte porque en la última compra que hicieron gastaron 38 mil bolívares en bolsas plásticas.

 

 

Dijo que la situación es también cuestión de conciencia de la gente, ya que a veces quieren una bolsa para guardar cada producto.

 

 

Por las de material de papel, que generalmente utilizan para servir pan, no la venden aparte porque no pueden incluirla en la estructura de costos. “Por ejemplo, hay gente que compra cachitos y se los come acá”.

 

 

Al ama de casa Elsa Elina Colina le sirvieron el jamón que compró en una charcutería de El Tigre en papel envolvente y no en bandejas como lo hacían antes.

 

 

También le advirtieron que darían sólo una bolsa grande para la compra y no una para cada producto.

 

 

“Cuando llevaba las verduras en un galpón de Feria de Hortalizas, nos daban una grande para meter todas las pequeñas, pero ahora la eliminaron”, comentó Mireya de Machado.

 

 

En el área de carnicería de un supermercado asiático en El Tigrito, avisan a los clientes que “se cobrará 30 bolívares adicionales por la bandeja”.

“Hay gente que prefiere que le vendan el jamón, chuletas o carne en bolsa para no pagar”, expresó un vendedor.

 

 

Falta de materia prima

 

 

En la Distribuidora Embolsa ubicada en El Tigre, el gerente Antonio Machado reveló que se ha hecho complicado suministrar los envases desechable, debido a que los precios se han triplicado y hay fallas en materia prima en las plantas procesadoras.

 

 

Por esas variables cree que los comerciantes tienen razón cuando cobran la bandejas aparte. “El bulto de 500 unidades sale a ellos entre 15 mil y 20 mil bolívares”.

 

 

Dijo que cada envase cuesta 30 bolívares al comerciante. “Imagínate que un cliente lleve cinco productos diferentes”
En cuanto a las bolsas de asas, refirió que no reciben ese material desde octubre del año pasado. “Una bolsa de 25 kilos el millar está en Bs 18 mil”.

 

 

Machado apuntó que han cotizado mercancía para ver si les despachan.

 

 

 

 

Fuente: El Tiempo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.