El sector comercial de Brasil perdió 182.000 empleos y cerró un número récord de tiendas en 2016, en el que fue el peor año de su historia debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país, informaron hoy fuentes gremiales.
Durante el año pasado, cerraron 108.700 comercios minoristas, lo que supone la peor cifra de toda la serie histórica, iniciada en 2005, señaló un informe divulgado hoy por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).
El dato de 2016 es todavía peor que el registrado en el ejercicio precedente cuando Brasil echó el cierre a 101.900 tiendas.
“El termómetro más dramático de la crisis que todavía asola al sector es el número de tiendas que cerró las puertas el año pasado”, apuntó el economista de la CNC Fabio Bentes, citado en la nota.
Además, entre enero y noviembre de 2016, el volumen de ventas registró un descenso del 8,8 % en relación al mismo periodo del año anterior, reflejo de la severa crisis que afronta Brasil.
La economía brasileña afronta una severa recesión ya que su Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo el 3,8 % en 2015, su peor resultado en los últimos 25 años, y los analistas privados proyectan para 2016 una caída del 3,5 %, con lo que encadenará dos años seguidos en negativo por primera vez desde la década de 1930.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: Gabriella Garcés