Comercial demuestra lo peligroso que puede ser mandar un mensaje mientras manejas

Comercial demuestra lo peligroso que puede ser mandar un mensaje mientras manejas

Las escenas de este video son perturbadoras pero el objetivo es crear conciencia de lo peligroso que es manejar y enviar mensajes de texto por celular.

 

El gobierno de Estados Unidos difunde una «terrible» campaña publicitaria que circula desde el 7 hasta el 15 de abril para promover conciencia de lo peligroso que es manejar y «textear».

 

Bajo el slogan U Drive. U Text. U Pay, el gobierno no ha dudado en invertir 8,5 millones de dólares en la campaña que se promueve a nivel nacional a través de la televisión, la radio e internet.

 

El anuncio muestra a una adolescente, quien conduce su coche mientras que en la otra mano lleva su celular, y a la vez conversa con otros dos amigos dentro del vehículo. Apenas bastan unos segundos en los que quita sus ojos de la carretera, se lleva una señal de «alto» cuando un camión los impacta y el resto de la escena es realmente dramática.

 

Conductores en sus 20 años constituyen un 27 ciento de los choferes distraídos al volante involucrados en accidentes fatales.

 

De acuerdo con el sitio distracción.gov más del 70 por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes ha enviado o leído un mensaje de texto mientras conduce. A pesar de que una gran mayoría dijo reconocer lo riesgoso que es enviar un mensaje mientras conducen, un 54 por ciento admitió hacerlo.

Comparte esta noticia: