Comenzó la entrega del bono “El Buen Pastor” de marzo por el sistema Patria (+monto)
marzo 27, 2023 3:54 pm

Este lunes 27 de marzo de 2023, inició la entrega del bono «El Buen Pastor», correspondiente al mes en curso, a través del sistema del Carnet de la Patria.

 

 

 

 

 

Según informó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado es de Bs. 360 o US$14,75 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

 

 

 

 

Cabe resaltar que esta ayuda económica que da el Gobierno venezolano va dirigida a la comunidad cristiana del país.

 

 

 

 

 

No obstante, una persona puede comprar con este dinero un cartón de huevos que tiene un precio de Bs. 102, un kilo de harina de maíz precocida que cuesta Bs. 36 y un kilo de queso blanco que se ubica en Bs. 135.

 

 

 

 

 

 

O puede adquirir un kilo de café molido que está en Bs. 300 y un kilo de arroz entero que vale Bs. 35, según los costos de la Cesta Petare.

 

 

 

 

 

Hace poco, con un aumento de 9% en bolívares llega el Bono «Economía Familiar» correspondiente a marzo, cuyo monto es de 72 bolívares, equivalente a 2,95 dólares al tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela, lo que significa que el incremento de asignación, expresada en moneda extranjera, es de 8,86% en comparación con el pago de febrero.

 

 

 

 

 

 

El bono «Economía Familiar» sigue la tendencia de mantener el valor en dólares de estas asignaciones, que se entregan a través del Sistema Patria, donde aparecen registrados más de 20 millones de personas, según la data del sitio oficial de patria.org.

 

 

 

 

 

Banca y Negocios