Sales del gimnasio con hambre… ¿Pero de que nos sirve recuperar esas calorías perdidas en un mordisco? Sabes que necesitas un alimento sano que no solamente te llene, sino que te devuelva la energía perdida en el trabajo físico.
Las almendras, avellanas, nueces, pistaches, habas y dátiles son frutos secos ideales para tu organismo luego de una larga jornada. Si bien no tienen mucha agua en su composición, son alimentos energéticos ricos en proteínas, así como en ácidos grasos como el Omega 3.
Los frutos secos, un snack por excelencia para muchas, no hacen que engordes, según ha confirmado un trabajo realizado en el Congreso Internacional de Nutrición celebrado en Granada, por el contrario, consumirlos de forma regular y con prudencia, es la clave para un mejor estado físico.
Este alto contenido de acido oléico los vuelven ideales para quienes deben cuidar su colesterol, mejorando su circulación sanguínea y la salud de su corazón. Como siempre, te recordamos que no debes abusar y que de acuerdo a tu dieta, dos puñados de frutos secos son suficientes.
Si eres intolerante a la lactosa, este puede ser un buen sustituto que te ayudará a cuidar tus huesos y a prevenir enfermedades intestinales. Asimismo, el ácido fólico que contiene previene problemas vasculares, mientras que sus vitaminas y minerales son recomendadas para evitar algunas enfermedades degenerativas.
Fuente:Erika Tipo Web