Comando de campaña de Benjamín Rausseo confirma que mantiene aspiración presidencial
noviembre 27, 2023 12:35 pm

Agustín Berrios, secretario del comando de campaña de Benjamín Rausseo, señaló que las expectativas iniciales del equipo de campaña eran que la primaria sirviera como una suerte de primera vuelta presidencial.

 

 

 

“Esperábamos que la primaria fuera una especie de primera vuelta presidencial”, afirmó Berrios durante una entrevista exclusiva en el programa “Primera Página” de Globovisión, conducido por el periodista Carlos Peñaloza.

 

 

 

Sin embargo, conforme avanzó el proceso, Berrios señaló un cambio significativo en la dinámica. “Se convirtió en una primaria para escoger al jefe de la oposición”, expresó Berrios. Ante esta evolución, el secretario del comando de campaña argumentó que ya no tenía sentido para el equipo de Rausseo mantenerse en esa contienda.

 

 

“Consideramos que, en este nuevo contexto, permanecer allí ya no tenía sentido para nosotros”, explicó Berrios durante la entrevista.

 

 

La decisión de ajustar la estrategia y retirarse de la primaria fue tomada en consonancia con la percepción de que el propósito original de la contienda había cambiado. “Se convirtió en una elección para determinar el líder de la oposición”, agregó Berrios.

 

 

 

 

 

 

 

800 noticias