Con o sin el chip activo, las estaciones de servicio de Maracaibo se mantuvieron repletas ayer, situación que congestionó el tráfico. Largas colas de vehículos se observaron en los expendios de combustible desde temprano en la mañana hasta pasada la tarde.
En una gasolinera ubicada en 5 de Julio, la cola de carros, camionetas y camiones, empezaba en Delicias y doblaba para continuar por la calle Doctor Portillo. La fila de quienes esperaban para comprar carburantes dificultaba el tránsito por la avenida 15, una de las vías principales de la ciudad.
«Estamos atendiendo mucha más gente de lo normal, creo que se debe a la implementación del chip en otras bombas. A nosotros nos surten como siempre, pero no sabemos cuánto nos va a durar la gasolina así», comentó José Guanipa, operador de isla de una bomba.
Recorrido
Eduardo Carrillo, comerciante, aseguró que tuvo que visitar seis establecimientos en su intento por llenar el tanque de su camioneta. «Todas las bombas están colapsadas, me metí en la que vi menos cola, pero aun así me demoré 25 minutos».
El hombre de 32 años contó que tuvo que hacer un recorrido por las gasolineras de La Limpia, Bella Vista y varias de Delicias para poder abastecerse del producto. Criticó que los usuarios tengan que perder tanto tiempo para acceder al carburante.
La Verdad