Otros sectores larenses solicitaron se les otorgue el IGP, tales como los artesanos de Tintoreros, los productores de queso de cabra y de aguacate
El ministerio de Comercio, otorgó a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), entregó el certificado de uso de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) al Cocuy Larense, de esta manera los productores podrán identificar el producto, reconocimiento y cualidades en sabor y aroma de esta bebida.
El IGP fue recibido por el Gobernador Aldolfo Perira, Cristóbal Sánchez, Roque Zapata y Juan Israel Arévalo productores de cocuy, para de esta manera impulsar la economía local y puedan perfilar la bebida para la exportación y generar mayores ingresos.
Cabe destacar que días atrás la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que otros sectores larenses solicitaron se les otorgue el IGP, tales como los artesanos de Tintoreros, los productores de queso de cabra y de aguacate.
El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual acreditó a la Indicación Geográfica Protegida de la bebida venezolana que busca calar en el mercado internacional.
Según la información este reconocimiento permitirá a los productores mejorar su posición en el mercado nacional e internacional, al tiempo que promueve la preservación de las tradiciones y conocimientos asociados a su elaboración.
Cabe destacar que el Cocuy Larense, producido exclusivamente en este estado, ha sido reconocido por sus características especiales que están directamente relacionadas con su origen geográfico, señala nota de prensa.
La IGP, conocida en otros lugares como Denominación de Origen (DO), distingue un producto por su identidad y sus características, que se deben, fundamentalmente, a las particularidades que le aporta el hecho de proceder de una zona, región o país en concreto.
Este reconocimiento no solo destaca la calidad del producto, sino que también protege a los productores de la competencia desleal y la usurpación de la denominación de origen. Además, la IGP facilita la promoción de los productos locales y el desarrollo del turismo, impulsando así la economía local.