El Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Carabobo introdujo un documento en la Fiscalía este jueves, en el que se exige la investigación de 10 denuncias de agresiones contra comunicadores sociales en su ejercicio profesional durante las protestas presentadas en lo que va de año. En siete días hábiles el ente estatal deberá definir si será aprobada la petición.
En el escrito se le solicita al Ministerio Público designar a un funcionario para que investigue las denuncias de agresiones físicas y verbales contra periodistas, sustentadas en testimonios, fotos y videos. El material fue previamente analizado por el jurista Alfonso Granadillo, miembro del Colegio de Abogados del estado, explicó la secretaria general del CNP Carabobo, María Torres.
En el texto también se pidió un recurso de protección para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer libremente el periodismo. En la cita en fiscalía también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales, Luis Guillermo Carvajal y el secretario de Comunicaciones del CNP de Carabobo, Francisco Briceño.
Hace unos meses, tras una reunión con la directiva nacional del CNP y el alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, el panorama mejoró porque los efectivos se comprometieron a cesar las agresiones, sin embargo un mes más tarde olvidaron la promesa y se registraron nuevos casos, por lo que se recurrió a esta medida, explicó Torres.
Eliezmar Cordero
Imagen referencial
EL CARABOBEÑO