Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazaron las conclusiones preliminares del Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el proceso presidencial del pasado 28 de julio.
“El CNE repudia la publicación del denominado informe del Panel de Expertos Electorales de la ONU, sobre el proceso electoral en Venezuela el pasado 28 de julio, ilegal, contrario a los principios de la Organización de Naciones Unidas, violando los términos de referencia acordados con este Poder Constitucional y sobre todo plagado de mentiras y contradicciones«, cita el comunicado.
Añade que la publicación de dicho informe no estaba dentro de sus funciones y «demuestra la intencionalidad política perversa de dicha difusión”, dijo.
Detalla que el documento de la ONU está compuesto de argumentos falaces y desfigurados y que según el reglamento traiciona lo acordado con el Poder comicial. «El Panel de Expertos no es una misión de observación, y por lo tanto, no emitirá ningún pronunciamiento o juicio público sobre el proceso o resultados«.
UR