CNE anuncia que las elecciones municipales serán el domingo 14 de julio

CNE anuncia que las elecciones municipales serán el domingo 14 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció hoy que los comicios municipales, en los que se escogerán alcaldes y concejales, se realizarán el venidero domingo 14 de julio de este año.

“Se resuelve convocar la celebración del proceso para la elección de los cargos de alcaldes o alcaldesas y concejal o concejala para el día domingo 14 de julio de 2013″, dijo Lucena en una rueda de prensa televisada. En esta elección se elegirán 335 alcaldes o alcaldesas, 2.435 concejales, 69 representantes indígenas y dos alcaldes metropolitanos.

Añadió que la jornada de inscripción en el Registro Electoral se extenderá hasta el 15 de febrero. Otras fechas relevantes del cronograma son la de las postulaciones, que van desde el 11 al 15 de abril, y la que implica la campaña electoral, que va del 12 de junio al 11 de julio.

Lucena se refirió además a una nota que publicó un diario de circulación nacional y que aseguraba que las elecciones habían sido atrasadas. Aclaró que las elecciones no fueron pospuestas, porque esta es la primera vez que se convocan. “Cómo se puede postergar una elección que no ha sido convocada (…). La eleccion nunca ha sido convocada, sino hasta este momento”.

Explicó que debido a la complejidad de los comicios municipales la junta directiva decidió reunirse a finales de enero para “de manera responsable” decidir las fechas del cronograma electoral.

“Es cuando el CNE hace la convocatoria, y hoy aprobamos la resolución y el cronograma”. La Presidenta del CNE indicó también que se prorrogó el trabajo de quienes fueron miembros de mesa en los procesos electorales de 2012. /JM

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.