logo azul

Ciudadanos de Venezuela y Colombia podrán obtener doble titulación en educación técnica

Categorías

Opiniones

Ciudadanos de Venezuela y Colombia podrán obtener doble titulación en educación técnica

Con el fin de impulsar la cooperación en el área de la educación técnica, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia, firmaron un Memorando de Entendimiento que establece una alianza estratégica entre ambos organismos.

 

 

 

 

 

El objetivo principal es coordinar acciones conjuntas y fomentar la cooperación integral en el campo de la formación técnica-profesionalentre los dos países.

 

 

 

 

 

 

El acto de firma del documento de cooperación contó con la asistencia del Vicecanciller para América, Rander Peña; y del Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

 

 

 

 

Doble titulación para ciudadanos de ambos países

 

 

 

 

Una de las principales acciones que se derivan de este acuerdo es la implementación de un programa de doble titulación, que permitirá a los ciudadanos de Venezuela y Colombia obtener certificados válidos por ambas instituciones, sin importar el país donde vivan. Esta medida, supone un paso importante hacia la armonización de los criterios educativos y el reconocimiento recíproco de las habilidades adquiridas en la formación técnica.

 

 

 

 

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, valoró positivamente esta alianza, resaltando los aspectos compartidos entre ambas instituciones y la conveniencia de compartir experiencias para impulsar un desarrollo integral en la región.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, expresó el compromiso de su institución con la formación técnica de la juventud y celebró esta iniciativa que beneficiará al crecimiento y desarrollo de los jóvenes de ambos países.

 

 

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.