El banco estadounidense Citigroup negó hoy las informaciones que apuntaban a que estaba planteándose su salida del mercado chino después del acuerdo cerrado con HSBC en octubre para la venta de su negocio de gestión minorista de patrimonio, que maneja unos 3.600 millones de dólares.
En un breve comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social WeChat, Citigroup calificó los rumores de «exagerados y falsos», y aseguró que los «ajustes estratégicos» en sus negocios de banca personal -que, en el caso de China, pasan por el cierre- «no afectarán a los negocios de clientes corporativos e institucionales».
«Citi seguirá desarrollando de manera firma sus negocios para clientes corporativos e institucionales en la China continental», aseguró la compañía, que en 2021 anunció su intención de salir del mercado de banca de consumo en diversos países, entre ellos el gigante asiático.
Se espera que la venta del negocio de gestión patrimonial minorista a HSBC, de la que no se han divulgado los términos, se cierre a lo largo de la primera mitad de 2024.
Banca y Negocios