No desea reinventarse
El mundo de la moda está a punto de cambiar. Cindy Crawford, ícono de belleza de los años 80, ha revelado que su carrera por las pasarelas más prestigiosas del mundo ha llegado a feliz término.
La top model concedió una entrevista para la revista Rhapsody de la compañía de vuelo United Airlines donde expresó que el 20 de febrero, día de su cumpleaños 50, dejará atrás a la industria de la moda. “Estoy segura de que seré fotografiada por diez años más, pero no como modelo”, afirmó la celebridad que logró reconocimiento mundial por su característico lunar facial.
“He trabajado con fotógrafos increíbles. ¿Qué más tengo que hacer? No puedo seguir reinventándome. No quiero”, confió Crawford, quien ha protagonizado más de 600 portadas en todo el mundo.
La prensa internacional asegura que Cindy se retira de la industria porque no puede combatir la popularidad de las nuevas modelos que se alzan en boga de las redes sociales, como Kendall Jenner o Gigi Hadid.
No obstante, la estadounidense aclaró que desea mostrar su verdadera belleza sin las presiones del medio. “Helen Mirren y Jane Fonda lucen fantásticas. No intentan parecer que tienen 30 años. No voy a competir con mi hija de 14 años, porque perdería”, compartió la estrella que se convirtió en la primera top model en posar desnuda paraPlayboy.
Además, recientemente protagonizó la campaña primavera-verano de Balmain, al lado de sus épicas compañeras de trabajo: Claudia Schiffer y Naomi Campbell.
Crawford seguirá enfocada en la promoción de su biografía Becoming, donde escribió sus relatos más íntimos, la tempestad de su primer matrimonio y sus logros en más de 30 años de trabajo.
En su perfil de Instagram publicó un mensaje que afirma que año tras año le dice a sus hijos que se jubilaría, pero las oportunidades que le ofrecen la emocionan mucho. “He trabajado durante 30 años y he aprendido algo: nunca digas nunca”, escribió Crawford.
A pesar de su decisión, la fama de la moda permanecerá en familia. Sus hijos Presley yKaia Gerber han sido fichados por la compañía de modelaje IMG.
Sin lugar a dudas, Cindy Crawford marcó un antes y un después en la industria más cambiante del mundo.
farandula.com
Por David Venegas