Cinco árbitras del último Mundial trabajarán en la Conmebol Libertadores Femenina 2023
septiembre 21, 2023 3:06 am

La Copa Libertadores Femenina 2023 comenzará el jueves 5 de octubre y finalizará el sábado 21 del mismo mes con la final que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali

Cinco árbitras que pitaron en el Mundial Femenino disputado este año trabajarán en la edición 2023 de la Conmebol Libertadores Femenina, que se disputará entre el jueves 5 y el sábado 21 de octubre en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá.

 

La argentina Laura Fortunato, la brasileña Edina Alves, la chilena María Belén Carvajal, la uruguaya Anahí Fernández y la venezolana Emikar Calderas son cinco de las diez árbitras que aparecen en la lista de convocadas por la Comisión de Árbitros de la Conmebol para dicho certamen.

 

 

También trabajarán en la Libertadores Femenina la boliviana Adriana Farfán, la colombiana Jenny Arias, la ecuatoriana Susana Corella, la paraguaya Zulma Quiñónez y la peruana Milagros Arruela.

 

 

Por otra parte, la lista incluye 20 árbitras asistentes, dos de cada uno de los países.

 

Libertadores femenina

 

 

El brasileño Palmeiras iniciará ante el ecuatoriano Barcelona su defensa del título, tal como quedó dictaminado en el sorteo llevado a cabo el 15 de septiembre en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.

 

 

Emparejados en el Grupo A, estos equipos compartirán dicha zona con el Caracas de Venezuela y el Atlético Nacional local; mientras que Independiente Santa Fe colombiano, el paraguayo Olimpia, el Universitario de Perú y el Universidad de Chile estarán en el Grupo B.

 

 

Por su parte, el brasileño Corinthians, el Colo Colo de Chile, el boliviano Always Ready y el paraguayo Libertad Limpeño se cruzarán en el Grupo C. Al tiempo que en el Grupo D lo harán el argentino Boca Juniors, el colombiano América de Cali, el uruguayo Nacional y el Internacional de Brasil.

 

 

La Copa Libertadores Femenina 2023 comenzará el jueves 5 de octubre y finalizará el sábado 21 del mismo mes con la final que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

 

 

Este año el equipo que se consagre como nuevo campeón del certamen recibirá 1.700.000 dólares, el segundo recibirá 600.000 dólares y el tercero 250.000 dólares.

 

 

La de 2023 será la decimoquinta edición de un torneo que hasta el momento muestra un amplio dominio de los equipos brasileños, ganadores de once copas.

 

 

Árbitras convocadas

 

Laura Fortunato-ARG, Adriana Farfán-BOL, Edina Alves-BRA, María Belén Carvajal-CHI, Jenny Arias-COL, Susana Corella-ECU, Zulma Quiñónez-PAR, Milagros Arruela-PER, Anahí Fernández-URU, Emikar Calderas-VEN.

 

 

Asistentes convocadas: Mariana de Almeida-ARG, Gisela Truco-ARG, Inés Choque-BOL, Elizabeth Blanco-BOL, Neuza Back-BRA, Fabrini Bevilaqua-BRA, Marcia Castillo-CHI, Leslie Vázquez-CHI, Mary Blanco-COL, Mayra Sánchez-COL, Mónica Amboya-ECU, Viviana Segura-ECU, Nancy Fernández-PAR, Nadia Weiler-PAR, Vera Yupanqui-PER, Gabriela Moreno-PER, Daiana Fernández-URU, Belen Clavijo-URU, Migdalia Rodríguez-VEN, Thaity Dugarte-VEN.

 

EFE