Cifar: Mercado farmacéutico en Venezuela creció más de 50% en enero

Categorías

Opiniones

Cifar: Mercado farmacéutico en Venezuela creció más de 50% en enero

El mercado farmacéutico de Venezuela registró un crecimiento del 55,5 % en enero con respecto al mismo mes del año pasado, según cifras suministradas a la agencia de noticias EFE por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) el 10 de marzo.

 

 

 

 

 

De acuerdo con la información, unos 22,53 millones de medicamentos se colocaron en el mercado en enero pasado, mientras que en enero de 2023 se distribuyeron unos 14,48 millones en las farmacias del país.

 

 

 

 

 

Según Cifar, representa un problema para la industria el «bajo» poder adquisitivo en el país, donde el salario mínimo y la pensión -que se mantienen en 130 bolívares desde marzo de 2022, pese a las presiones de trabajadores y pensionistas- equivalen a 3,5 dólares al mes, al cambio oficial.

 

 

 

 

 

Distribución en el mercado

La cámara farmacéutica pide a las autoridades acceso a financiación bancaria, creación de leyes que protejan a la industria y reducción arancelaria para la importación de materias primas, entre otras medidas.

 

 

 

 

 

De acuerdo con Cifar, el mercado farmacéutico registró un crecimiento del 9 % en el año 2023 respecto a 2022, al pasar de 198,77 millones a unos 217,39 millones el número de medicamentos distribuidos en las farmacias del país, en términos globales y sin especificar tratamientos para patologías concretas.

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.