La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el motín que se registró en Acarigua, estado Portuguesa, donde 29 personas perdieron la vida y 14 policías heridos.
«Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen vida e integridad de personas detenidas», destacó la CIDH en su cuenta oficial de Twitter.
La Comisión Interamericana agregó que durante los últimos años ha manifestado su especial preocupación por los altos niveles de violencia dentro de las cárceles en Venezuela.
“La CIDH urge a Venezuela a investigar estos hechos. Estas investigaciones no solo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión”, precisó la ONG.
Según este organismo el Estado tiene el deber especial de proteger la vida y seguridad de las personas bajo su custodia.
«La CIDH continuará dando especial seguimiento a la situación de personas privadas de libertad en Venezuela», indicó el organismo a través de la red social.
1- La @CIDH condena los hechos violentos en comisaria de #Acarigua, #Venezuela. Según información publica, el día de hoy tuvo lugar un motín que resultó en que al menos 23 personas perdieran la vida, y 14 oficiales resultaran heridos. pic.twitter.com/eLqNiqacMr
— CIDH (@CIDH) 24 de mayo de 2019
El Carabobeño