Durante el mes de marzo 42 personas perdieron la vida de forma violenta, Edmon Jesús Bautista Acosta ocupó el puesto trece de esa lista de cifras, se tiene conocimiento solo de la resolución de un caso, aunque fuentes del Cicpc aseguran que durante ese mes fueron detenidas 240 personas de las cuales 40 eran por cargos de homicidio. Mon hubiese cumplido 61 años este jueves.
La santamaría está arriba; las sillas y mesas, en su lugar habitual; el mostrador con los rellenos para las arepas, así como el sonido de la licuadora para el famoso Toddy de la Lonchería Monyca. Solo falta algo, o mejor dicho alguien, Edmon Jesús Bautista Acosta para cobrarle a cada cliente y pasarle a sus empleados cada orden.
Hace un mes, este establecimiento ubicado en la urbanización Los Olivos, de Puerto Ordaz, se convirtió en un altar, en el cual los guayacitanos pegaron carteles tanto de apoyo para la familia de Mon, como se lo conoce, como para exigir a las autoridades policiales respuestas por la atrocidad de ese viernes en la madrugada.
El 13 de marzo en la madrugada, Mon fue herido por arma de fuego en el lado izquierdo del tórax mientras esperaba por una de sus empleadas en el sector Los Mangos, de Puerto Ordaz, fue trasladado al Hospital de Clínicas Caroní donde falleció poco después de su ingreso.
El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad de alrededor. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomaron el video para iniciar las averiguaciones.
En el Cicpc afirman que el caso “está policialmente resuelto”, es decir, el video fue analizado y se identificó al autor material del hecho, a pesar de esto los investigadores no han revelado más detalles, en particular si ya fueron detenidos el sujeto que apretó el gatillo y sus cómplices.