Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron al menos tres denuncias por secuestros ocurridos en un lapso de 24 horas, en tres distintos sectores del país.
Durante la mañana del martes fue secuestrado un joven de 22 años en Filas de Mariche. Según se pudo conocer, lo interceptaron ocho sujetos. A la fuerza lo obligaron a subir en una camioneta Grand Cherokee. Al tenerlo a bordo se lo llevaron con rumbo desconocido. El secuestro tuvo lugar en el kilómetro 19 de la Carretera PetareSanta Lucía. Al momento del plagio la víctima se preparaba para abrir la ferretería propiedad de la familia.
De acuerdo a lo pudieron ver y relatar los vecinos del sector, la mayor parte de los ocho hampones huyeron en un vehículo Toyota Corolla.
El otro reporte que se maneja en el despacho de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas es un joven de 21 años retenido ilegalmente en Guarenas. El padre de la víctima recibió una llamada desde el teléfono de su hijo, el pasado martes.
El interlocutor le informaba que su muchacho estaba secuestrado y que debía pagar una fuerte suma a cambio de la liberación del joven. El familiar del secuestrado insistió en que no tenía dinero como para pagar el monto exigido, así que comenzaron a negociar. Para que el monto fuera menos. Hasta cuando el cierre de esta edición, al parecer los plagiarios no habían sostenido más comunicación con la familia. La fuente policial no especificó la zona de Guarenas donde se produjo el secuestro, ni tampoco cómo ocurrió.
El tercer plagio denunciado ocurrió en la avenida Universidad de Cumaná, sector Los Bordones, a las 7 pm del 13 de mayo de 2013. Se trata de un matrimonio y su hijo de quienes fueron secuestrados cuando iban a su casa.
Fuente: EU