logo azul

China advierte que empresas de EEUU sufrirán pérdidas por nuevos aranceles

Categorías

Opiniones

China advierte que empresas de EEUU sufrirán pérdidas por nuevos aranceles

China advirtió este miércoles que los ciudadanos y las empresas de Estados Unidos «sufrirán pérdidas» a causa de los aranceles que Washington anunció este martes contra varios productos procedentes del gigante asiático, entre ellos vehículos eléctricos.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin declaró hoy en una rueda de prensa que la decisión de Estados Unidos de «politizar los asuntos comerciales y aumentar los aranceles» es «un error que solo sirve para elevar los costos de los bienes importados».

El portavoz citó un estudio de la agencia Moody’s que calcula que los consumidores de EE. UU. han absorbido el 92 % del costo adicional derivado de los aranceles impuestos a China en los últimos años.

«Las iniciativas proteccionistas estadounidenses también causarán grandes daños a la seguridad y estabilidad de la cadena mundial de producción y suministros», agregó, al tiempo que instaba al país norteamericano a «cancelar inmediatamente» las medidas de aumento de aranceles contra China.

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.