Chequeo postoperatorio confirma “evolución normal” de Cristina Kirchner

Chequeo postoperatorio confirma “evolución normal” de Cristina Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue sometida el miércoles a controles de salud en el hospital privado donde fue operada hace dos semanas por un hematoma craneal, y los médicos informaron que evoluciona favorablemente de la cirugía pero se le deberán realizar nuevos estudios cardiovasculares.

 

La mandataria ingresó a las 21 hora local de este miércoles al Hospital Universitario Fundación Favaloro, en el centro de Buenos Aires, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para abandonarlo 45 minutos después, reseñó Reuters.

 

“Hoy la señora presidenta concurrió al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizar una tomografía computada de cerebro como parte del control que puso en evidencia una evolución normal para el tiempo transcurrido desde la cirugía”, explicaron sus médicos en un comunicado.

 

Según el informe, desde el 5 de octubre se le practicaron a la mandataria estudios cardiovasculares, y en la actualidad no presenta síntomas, pero deberá someterse a nuevos exámenes una vez recuperada de la cirugía.

 

“Habiéndose dado lógica prioridad a la neurocirugía, una vez completa la recuperación posquirúrgica, se programarán estudios adicionales cardiovasculares”, dijo el comunicado.

 

Fernández de Kirchner recibió el alta hace 10 días, tras ser operada el 8 de octubre para drenarle un hematoma subdural, y desde entonces está convaleciente en la residencia presidencial en las afueras de la capital argentina.

 

Los médicos informaron que le habían retirado previamente los puntos de suturas en la residencia presidencial.

 

La convalecencia obligó a Fernández a abandonar la campaña electoral para las elecciones legislativas el próximo domingo que analistas estiman le pueden costar al Gobierno su control del Congreso.

 

El vicepresidente Amado Boudou asumió temporalmente la presidencia. Los médicos le recomendaron a la mandataria estricto reposo por 30 días.

 

Fuente EU

Comparte esta noticia: