La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) realizó un llamado a la reconciliación del país, tomando en consideración los hechos de violencia que se han registrado por motivos políticos, tras la realización de las elecciones presidenciales el pasado domingo 14 de abril.
A través de un comunicado de los obispos se indica que la CEV está consciente de la gravedad de la situación que vive Venezuela, la cual debe mover a la reflexión serena, con una actitud de respeto al diálogo. La CEV considera que la paz social y política del país reclama el recíproco conocimiento.
La Conferencia pidió que cese la represión, el hostigamiento, el acoso y los despidos injustificados de empleados públicos y la violencia por razones políticas. La CEV expresó que las agresiones de algunos diputados causa tristeza y vergüenza y “Venezuela no se merece espectáculos tan bochornosos”.
El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, declaró que creen que la misión de esa institución es ayudar al diálogo y la reconciliación está dispuesta a facilitar el diálogo entre ambas partes. Padrón informó que han establecido contactos con las autoridades del gobierno con este propósito.
Fuente: ÚN