En plena recta final de la eliminatoria suramericana, el técnico de la Vinotinto, César Farías, se dejó de cuentos y anunció que llevará a buena parte de las figuras de peso del plantel para el duelo ante Bolivia del venidero 7 de junio.
El entrenador cumanés además se amparará en el tiempo para preparar al grueso de los jugadores a la temida altura de la ciudad de La Paz, sede de los bolivianos y obstáculo que se pudo salvar hace cuatro años (rumbo a Suráfrica 2010) con triunfo mínimo.
«Todos los jugadores llamados tienen experiencia de haber jugado en altura en los clubes o en la selección en categorías menores, y, en otros procesos», explicó Farías acerca de sus planes para intentar repetir un triunfo en ese feudo tan alto.
Y es que en la lista quedaron anotados jugadores clave en el esquema habitual que presenta la Vinotinto en el Premundial, como Juan Arango, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas, César «Maestrico» González, Tomás Rincón, Alexander González y Josef Martínez.
Con esa pléyade de figuras y la planificación, el entrenador aseguró que «si Bolivia nos gana será por el fútbol, no por el tema de la altura, esa no será la excusa».Farías designó ya a 22 hombres para ir ante Bolivia dentro de un grupo amplio de 29 que se citaron de cara al amistoso contra El Salvador en Mérida el miércoles venidero.
El otro duelo del Premundial que disputará el elenco nacional es el 11 de junio ante Uruguay y de local.Farías dijo que se buscó además dentro del perfil de futbolistas criollos que fueran «de buen pie, magros y con experiencia».
Venezuela marcha en la quinta plaza del Premundial con 15 puntos, los mismos que Chile (cuarto), pero con peor diferencia de goles.Más atrás (quinto) se encuentra Uruguay con 13 unidades cosechadas.
El escenario
¿Cómo se imagina Farías que debe jugar la Vinotinto en campo del rival el venidero 7 de junio?
«Que corra jugando y que corra atacando. De buen pie, porque si puede rodar más la pelota también trae menos desgaste para los jugadores».»Hay que correr con inteligencia», añadió. Y en ese sentido señaló a Arango como el modelo del fútbol que debe practicar la selección.
«Va a ser un partido muy difícil, pero lo venimos mencionando: tenemos fe, creemos en lo que hacemos, y si queremos ir al Mundial tenemos que seguir haciendo demostraciones como las hechas hasta hoy».
Ya un primer lote de jugadores comenzó su adaptación a la altura merideña.Un segundo lote, el de Arango, debe llegar la otra semana al país para cumplir con ello.
Fuente: Líder en deportes











