El consumo moderado de la cerveza tiene beneficios para la salud, según explica la Revista Española de Nutrición Comunitaria.
Entre las principales virtudes que tiene la cerveza se encuentran:
1. Es rica en carbohidratos, aminoácidos, minerales, vitaminas y compuestos fitoquímicos, como los compuestos fenólicos, que provienen del lúpulo y la malta, según el artículo Consumo moderado de cerveza en el paciente con hipertensión arterial de la Sociedad Española de Hipertensión.
2. Es antioxidante, es decir, previene el envejecimiento porque protege a las células de los efectos de los radicales libres.
3. Es antiinflamatoria y antiviral.
4. Tiene un poder refrescante gracias a la gran cantidad de agua que contiene (92 gramos de cada 100, son de agua).
5. Posee polifenoles, compuestos que podrían relacionarse con acciones favorables a nivel vascular. Es decir, para la prevención o control de la hipertensión arterial.
6. Los polifenoles también son efectivos contra les enfermedades óseas y circulatorias y el cáncer.
7. Regula el sueño. El lúpulo de la cerveza tiene una acción sedante que favorece el sueño.
8. La levadura de cerveza es rica en nutrientes como vitaminas B, proteínas, selenio, potasio, hierro, zinc y magnesio.
9. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, 40% de las de fósforo y 20% de potasio. Al ser rica en potasio, y baja en sodio, es una bebida diurética, asegura la Revista Española de Nutrición Comunitaria.
10. La levadura de cerveza es un probiótico (un alimento que contiene bacterias, como el yogurt), que permiten que nuestro sistema digestivo funcione correctamente. Controlan la diarrea y el Síndrome del Intestino Irritable, explica la Sociedad Española de Hipertensión.
Su consumo no es beneficioso para aquellas personas que están en un régimen alimenticio estrictamente sano, pues una lata de esta aporta 153 calorías.
Fuente: esteticaysalud