Ceofanb desalojó a más de 400 personas del Parque Nacional Caura

Categorías

Opiniones

Ceofanb desalojó a más de 400 personas del Parque Nacional Caura

El comandante Estratégico de las Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, señaló que los ciudadanos se encontraban con permanencia ilegal en «Agua Blanca», área que se encuentra protegida por un estatus legal

 

 

El comandante Estratégico de las Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que, en el marco de la Operación Roraima 2024, se realizó la evacuación y desalojo de 453 ciudadanos por permanencia ilegal en el área denominada “Agua Blanca», situada en coordenadas 7°10’32.0″ N 64°59’13.9″ O, edificada en terrenos bajo protección especial del parque nacional Caura.

A través de su cuenta en X, Hernández señaló que este terreno está «ubicado en área protegida que goza de un determinado estatus legal, lo cual obliga a la ciudadanía como deber constitucional a cuidar y conservar la riqueza de la flora y la fauna allí existente, representativa de la región fitozoogeográfica del Macizo Guayanés, y de interés para la ciencia y el turismo nacional«.
De acuerdo a la Ley de Ordenación Territorial, el Estado asignará sitios específicos para el desarrollo económico fuera de los parques y reservas forestales.

«La conservación del medio ambiente es un deber ético constitucional y debe cumplirse para garantizar la vida de la especie humana en el planeta. Los derechos de la naturaleza tendrán preponderancia sobre los derechos particulares», agregó.

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.