Celebrarán 2 años de la beatificación de José Gregorio Hernández
abril 28, 2023 7:40 am

El próximo 30 de abril, la Diócesis de Trujillo junto al pueblo católico celebrará el segundo aniversario de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, para ello ha organizado una serie de actividades en la que destaca la ordenación sacerdotal y primera misa de un hijo de Isnotú.

 

Así lo dio a conocer el rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú, párroco José Magdaleno Álvarez, quien a través de un boletín de la Vicaría diocesana para las comunicaciones sociales explicó que este sacramento será oficiado por monseñor José Trinidad Fernández, obispo de la Diócesis de Trujillo.

 

“El domingo 30, fecha del aniversario de la beatificación, será la ocasión propicia para que el neo sacerdote isnotuense Hendrie Espinoza, celebre su primera misa solemne. Durante esa misma jornada en todas las parroquias de la diócesis se hará una intención de acción de gracias por la beatificación”, reseñó.

 

Álvarez recordó que para la población católica venezolana ha sido de gran satisfacción la elevación a los altares del médico de los pobres.

 

“Caracas y Trujillo tienen un privilegio particular por la estrecha relación del doctor José Gregorio con estos territorios. En la capital se educó profesionalmente y vivió junto a su familia mientras desarrollaba su titánica tarea como médico, científico y cristiano. Pero fue en Isnotú de Trujillo donde nació, se formó en los valores familiares y cristianos, también aquí ejerció el primer año como médico recién graduado; además que contamos con un sitio religioso de relevancia nacional e internacional desde donde se ha difundido ampliamente su vida y devoción”, apuntó.

 

Amplia programación a 2 años de la beatificación

La celebración iniciará el sábado 29 de abril, con la ordenación del joven diácono Hendrie José Espinoza Rodríguez Domínguez. El domingo 30, día central, a las 10 de la mañana, será la primera misa solemne del nuevo sacerdote.

 

“El Obispo diocesano ha querido con esta celebración tan importante acompañar al joven diácono, a su familia y a su querida parroquia de Isnotú, pero también resaltar el carácter profundamente eclesial del doctor José Gregorio Hernández quien valoró y amó el sacerdocio católico como un bien trascendental. En ese sentido, monseñor Trino estableció que la ordenación y primera misa se hiciera en una fecha tan emblemática. La primera misa solemne del sacerdote isnotuense será también un motivo especial para agradecer al Señor por el don de la beatificación del hijo más conocido de Isnotú y Trujillo, el doctor José Gregorio Hernández Cisneros”, manifestó.

 

La parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Rosario y el personal del Santuario Niño Jesús desde hace tiempo se preparan para esta importante celebración por medio del comité Pro Ordenación Sacerdotal. Además de los actos religiosos, se desarrollarán actividades culturales en el pueblo natal del beato.

 

También los actos religiosos servirán para continuar implorando a Dios por la pronta canonización de José Gregorio Hernández Cisneros, el santo sentimental de los trujillanos.

 

 

800Noticias