El Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 36.º nacional auxiliar y 8.º auxiliares del estado Miranda, Luis Cadiz, Moralvis Hernández y Rocío Delfín, respectivamente, para que dirijan la investigación sobre la muerte del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, José Enrique González Arreaza, y su esposa María Eugenia Romero de González.
Según una nota de prensa del MP, el hecho ocurrió la mañana de este sábado en el sector Cartaya de la parroquia Caucagua, estado Miranda.
En este contexto, los fiscales coordinan las experticias que efectúan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se apersonaron al lugar en aras de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
De acuerdo con la información preliminar, a tempranas horas de la mañana de este sábado, el militar retirado estaba con su esposa a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, cuando se detuvieron en una estación de servicio ubicada en el citado lugar. Allí fueron interceptados por varios hombres armados, quienes bajo amenaza los sometieron para despojarlos de sus pertenencias.
Poco después, habitantes del lugar observaron el vehículo estacionado en plena vía pública y al acercarse hallaron los cuerpos de las dos víctimas, situación que fue notificada de manera inmediata a las autoridades.
Es preciso destacar que la pareja presentó múltiples heridas causadas por el paso de proyectiles.