La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez informó este domingo que, producto de las abundantes precipitaciones que se registraron el fin de semana, se desbordó el arroyo Los Angelinos en la parroquia Macarao, lo que afectó a 8 viviendas, pero afirmó que no se registraron pérdidas humanas.
En un mensaje en su cuenta Instagram, aseveró que esto fue posible «gracias al mantenimiento preventivo que se ha realizado a través del Plan de Lluvias. Hemos logrado minimizar los efectos de las lluvias en esta zona de Caracas, y continuaremos limpiando las quebradas, porque se esperan más lluvias en la ciudad capital en las próximas horas».
«Gracias a los trabajos preventivos en diferentes quebradas las lluvias han pasado sin consecuencias lamentables» y añadió «todos los equipos se han desplegado y han actuado, se registró la caída de algunos árboles y un vehículo fue arrastrado por la quebrada, pero los equipos de la Alcaldía de Caracas actuaron inmediatamente».
Por su parte, Elizabeth Oropeza, jefa del consejo comunal de la zona, precisó que 8 familias fueron resguardadas en la casa comunal y esperan ser atendidas prontamente.
Lluvias y chaparrones seguirán, según Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este lunes que, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante las próximas horas: Núcleos convectivos podrían ocasionar precipitaciones en gran parte del país.
En su cuenta de X, el Inameh expuso que se están observando núcleos convectivos que provocan lluvias junto con actividad eléctrica ocasional en diversas regiones, incluyendo los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, el este de Sucre, Trujillo y Zulia.
Además, después del mediodía, se prevé la formación de áreas nubladas que estarán acompañadas de lluvias o chubascos, así como la posibilidad de actividad eléctrica, en localidades de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, el Distrito Capital, Aragua, el norte de Guárico, Cojedes, Lara, Portuguesa, Falcón, Los Andes y Zulia.