El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, recordó este miércoles que se cumplen 5 años desde su salida forzosa del país. Sin embargo, enfatizó que en todo el tiempo que él ha pasado en el exilio, se ha dedicado a hacer todo lo posible por regresar a una “Venezuela Libre y sin dictadura, plena de la paz, el bienestar y progreso que merecemos y que el régimen usurpador nos ha secuestrado”.
“Durante estos años hemos denunciado internacionalmente la crisis humanitaria y las violaciones de DDHH cometidas por el régimen de Maduro, hemos colaborado para que la ayuda humanitaria llegue a quienes más lo necesitan”, indicó el diplomático en su cuenta oficial de Twitter.
Ni un minuto he descansado en la lucha y obsesión por transformar a mi país, desde mi Caripe natal hasta San Antonio del Táchira. #VenezuelaValeLaPena pic.twitter.com/je5GkoFT8Q
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 5 de junio de 2019
Sumado a esto, recalcó que, junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra trabajando arduamente en los mecanismos para la protección de los venezolanos que se encuentran en el territorio nacional, así como de quienes han tenido que salir del país para huir de la dictadura de Maduro.
“Con mis principios más fuertes que nunca les digo: nuestra patria renacerá, una #VenezuelaLibre nos espera y mi compromiso es regresar a ella una vez más para ayudar a su reconstrucción. ¡Venezuela bien vale la pena! ¡Seguimos avanzando! #VenezuelaValeLaPena”, enfatizó Vecchio.
Venezuela al día