Carlos Ocariz ofrece detalles sobre el proceso de auditoría

Carlos Ocariz ofrece detalles sobre el proceso de auditoría

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, aseguró que la solicitud de «abrir las cajas no era algo del comando sino un sentimiento nacional». Mostró una encuestra tipo tracking de Datanálisis, la cual envidencia que 58% de las personas consultadas estaba de acuerdo en contar los votos y 70% afirmó que el candidato presidencial Henrique Capriles estaba en su derecho de solicitar un recuento.

 

En esa consulta de opinión evidenció que sólo 37,7% de los venezolanos apoya en los primeros días lo que ha hecho Nicolás Maduro, después de las elecciones presidenciales. Otra encuesta realizada por el Instituto Delphos, de Félix Seijas Rodríguez, indicó que 38.5% de los venezolanos «cree que no ha sido muy buena su gestión».

 

«Gran parte del país, incluyendo a los que están con el oficialismo comparten que se abran la cajas (…) Los venezolanos, mucho más de la mitad de los venezolanos, piensan que esto es lo justo, por eso ratificamos la decisión del CNE unas noches atrás», dijo.

 

Ocariz manifestó que el Comando Simón Bolívar está de acuerdo con la revisión de los votos, vía auditoría ciudadana como lo aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Esperamos que el resultado de los votos sea respetado», dijo.

 

Recordó que la auditoría contempla los cuadernos de votación y las papeletas. El equipo auditor estará coordinador por Ramón José Medina, integrado por Liliana Hernández, Vicente Bello, Carlos Vecchio y Enrique Márquez. También contaran con abogados.

 

«Nosotros hoy queríamos primero ratificar exactamente para saber lo que pasó ese día y si al 70% le da tranquilidad y piensan que es nuestro derecho justo, eso ratifica nuestra lucha y lo que el mismo CNE ratificó noches atrás».

 

Por otra parte, Ocariz denunció la «persecusión a los empleados públicos» la cual calificó como «inaudita». Leyó un mensaje de texto enviado a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la cual solicitan la renuncia a las personas que no votaron por Nicolás Maduro.

 

El Comando Simón Bolívar consignó 6.084 denuncias por irregularidades en todo el país ante el Poder Electoral, la mayoría de ella relativas a proselitismo político cerca de los centros de votación el pasado domingo 14 de abril, así como coacción mediante el voto asistido y presencia de motorizados amedrentando en los centros de votación.

 

El CNE accedió a realizar una revisión muestrar del 46% de las cajas de votación que no se auditaron tras finalizar las elecciones presidenciales, como parte del proceso ciudadano de reconteo de votos en 54% de los centros electorales.

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.