El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, compartió con los niños que participan en el plan vacacional de la Fundación Amigos del Deportivo Petare y visitó la comunidad de Villa Esperanza, donde más de 300 pequeños disfrutan de sus vacaciones y aprenden los valores del fútbol gracias al trabajo de esta organización sin fines de lucro. El mandatario local destacó la importancia de tener espacios deportivos en las comunidades más necesitadas.
“Aquí en Sucre hemos hecho del fútbol un camino para salir de la violencia. Hace algún tiempo inauguramos esta cancha de Villa Esperanza en la parroquia Caucagüita, en medio de una comunidad muy popular del municipio Sucre, un espacio con grama artificial y todo lo que implica una cancha de alto nivel. Ya después de casi dos años de inaugurada esta cancha, podemos decir con mucho orgullo como se ha sembrado el deporte en las comunidades”, aseguró Ocariz.
El Alcalde recordó la importancia del deporte para alejar a los niños y jóvenes de la violencia y afirmó que el plan vacacional de la Fundación Amigos del Deportivo Petare busca llevar mensajes como la disciplina, el trabajo en equipo, la constancia y el respeto a los pequeños de todas las zonas del Municipio.
“Esta es una de las muchas canchas que hemos hecho aquí en el municipio Sucre, donde la comunidad tiene un espacio de gran calidad para practicar el deporte y salir de la violencia. Ahora que estamos en vacaciones, estamos haciendo campamentos vacacionales de fútbol con los niños de las comunidades cercanas aquí en Villa Esperanza, igual que en La Dolorita, en Palo Verde y en todas las partes del municipio donde hemos construido canchas como ésta. De esa manera le hemos dado a la gente lo mejor, a los más pobres las obras de mejor calidad y así poder tener el sueño de tener un país distinto y un país mejor, eso es lo que hacemos en Sucre para salir de la violencia como hemos hecho en estos primeros cuatro años de gestión”, indicó el mandatario municipal.
Entretanto, en el Polideportivo La Dolorita, se desarrolla otro frente de este campamento vacacional. “También fui niño y no tuve la oportunidad de vivir lo que están viviendo ellos. El ocio, el vicio y todas las cosas que le hacen daño a estos muchachos las estamos combatiendo. La Dolorita y todo Petare está combatiendo el ocio y la violencia a través de esta iniciativa de la Fundación Deportivo Petare, la Alcaldía y muchos amigos que aportan su granito de arena para mantener a los chamos alejados de muchos vicios. Hoy somos 200, mañana seremos 500 porque esto tiene que crecer, Petare tiene que ser un instrumento de cambio, no más violencia, deporte, cultura y chamos felices”expresó Jesús Gianfrancesco Dorsi, Coordinador del Campamento Villa Dorada y de Categorías Inferiores Deportivo Petare.
Mientras que el Director General Alcaldía municipio Sucre y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Amigos del Deportivo Petare, Luis Comella, dijo que se trata de una forma de hacer una política social que tenga impacto directo en la población que más lo necesita. “Hemos podido conseguir la colaboración para ayudar a 300 chamos, no solamente aquí sino en otras partes del municipio porque estos muchachos necesitan atención que los acompañemos, no solamente que los llevemos a través de la práctica del fútbol a tener disciplina, valores, sino también a conocer otras cosas del municipio, tenemos planes de llevarlos a ellos a las fábricas para que vean cómo funciona la empresa privada, al cine, a los entrenamientos del Deportivo Petare, de esta organización que trabaja con sentido social y que busca los recursos para motivar a estos muchachos”.
La Fundación Amigos del Deportivo Petare masifica la práctica del fútbol en las zonas populares del Municipio Sucre y hoy cuenta con más de 1.500 niños de entre 7 y 14 años que participan en la Liga Municipal de Sucre, la cual cuenta con 18 equipos.
Fuente: Nota de Prensa