logo azul

Carlos III delega en los duques de Edimburgo un importante compromiso

Categorías

Opiniones

Carlos III delega en los duques de Edimburgo un importante compromiso

Eduardo y Sofía debutaron como duques de Edimburgo en marzo de 2023. Carlos III le concedió dicho título a su hermano cuando cumplió 59 años, el mismo que ostentó el marido de Isabel II durante tanto tiempo. Ahora ha confiado en él y en su mujer para asistir a un compromiso importante: el 120 aniversario de la Entente Cordiale. Todo está preparado para este evento y ya se ha confirmado la asistencia del general Sir Patrick Sanders, así como la participación de Pierre Schill, el jefe francés del Estado Mayor del Ejército.

Carlos III está atravesando una etapa delicada y se ha propuesto descansar mientras lucha contra el cáncer. A pesar de que tiene intención de retomar su agenda lo antes posible, se ha ausentado durante las últimas semanas y quiere que la imagen de la Corona permanezca intacta. Por eso le ha pedido a su hermano Eduardo que asista al aniversario de la Entente Cordiale. Un compromiso que el duque ha aceptado encantado.

Eduardo de Edimburgo y su mujer Sofía, en nombre del rey, acudieran al citado evento que conmemora un acto fundamental en la historia de Reino Unido. La Entente Cordiale fue un acuerdo diplomático firmado el 8 de abril de 1904 entre Gran Bretaña y Francia, sentando las bases para la cooperación de las dos naciones durante la Primera Guerra Mundial.

Eduardo de Edimburgo reforzará la imagen de la Corona

Carlos III le ha pedido a su hermano que asista al acto citado anteriormente para reforzar la imagen de la Corona y transmitir un mensaje de unidad. Según informa Royal Life Magazine, el monarca ha apostado fuerte por su familia, pues es consciente de que el pueblo no puede quedarse sin representación real en determinados momentos.

Algunos rostros tan destacados como Helene Duchón estarán presentes en el desfile de la Entente Cordiale y los duques de Edimburgo adquirirán un papel importante. El evento se desarrollará en el patio delantero del Palacio de Buckingham.

Treinta y dos miembros de la Gendarmerie Garde Républicaine y 40 guardias de los guardias escoceses serán vistos juntos en el patio delantero del Palacio de Buckingham. La prensa británica está expectante, pues fuentes oficiales han asegurado que este aniversario será especial.

El duque y la duquesa de Edimburgo, junto al embajador francés, inspeccionarán a las tropas francesas y británicas. Eduardo y Sofía ya han recibido las indicaciones pertinentes. Han hablado con Carlos III y tienen claro todo lo que deben hacer.

El rey Carlos III está actuando en la sombra

El 120 aniversario de la Entente Cordiale se dibuja como uno de los eventos más relevantes de los últimos tiempos, pues Francia participará en la ceremonia. Mientras se desarrolle el cambio de Guardia, el Palacio del Elíseo de París acogerá a personal británico en un evento de características similares.

A pesar de que ha tenido que retirarse para centrare en su lucha contra el cáncer, Carlos III es plenamente consciente de todo lo que sucede en su país. Por eso le ha pedido a su hermano pequeño que acuda a esta cita, que tendrá lugar el próximo 8 de abril. Reino Unido y Francia han trabajado de forma conjunta y hay un gran interés por ver el resultado de tanto esfuerzo.

 

OKDiario

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.