Carlos Carrasco se subió por primera vez a la lomita vistiendo el uniforme de los Yankees de Nueva York. Este martes, el criollo hizo su debut como lanzador neoyorquino; sin embargo, no pudo evitar que su equipo perdiera 5-4 contra los Mellizos de Minnesota.
El “Cookie” estuvo con solvencia en la lomita, al lanzar por espacio de dos entradas, en las que permitió dos inatrapables, una carrera limpia, no dio bases por bolas y recetó a un contrincante, para dejar su efectividad en 4.50.
En su presentación, Carrasco enfrentó a nueve bateadores, realizó un total de 28 lanzamientos, de los cuales 18 estuvieron en la zona de strike y dejó su Whip en 1.00 con los del Bronx.
Por su parte, el también lanzador diestro, Erick Leal, realizó un relevo destacable con los neoyorquinos. El criollo trabajó por espacio de dos entradas, en las que permitió un hit, dos carreras, regaló un pasaporte y abanicó a un contrario.
En su relevo, Leal enfrentó a ocho rivales, realizó un total de 31 envíos al plato, de los cuales 23 estuvieron en zona buena y, su efectividad quedó en 9.00.
Los “Bombarderos del Bronx” contaron con la presencia ofensiva del venezolano Everson Pereira, que en tres visitas al plato, conectó un estacazo de cuatro esquinas para colaborar a la causa neoyorquina.
La conexión del pelotero criollo viajó a una distancia total de 370, y su velocidad de salida fue de 101 mph. Este vuelacerca llegó en la parte alta de la segunda entrada y, en ese momento, colocó el juego 1-0.
2001