Cáritas Venezuela busca activar su Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud (Saman) en los albergues transitorios para prevenir la desnutrición entre los niños afectados por el doble terremoto del 24 de junio.
La directora ejecutiva de la organización oficial de la Iglesia católica, Janeth Márquez, explicó que Naciones Unidas proporcionó insumos para poner en funcionamiento este sistema y garantizar una alimentación balanceada a los menores que perdieron sus hogares y pertenencias.
Señaló que están cerrando la primera fase de socorro y ahora comienza una segunda etapa, enfocada en identificar con mayor precisión la situación de cada familia: quién perdió su vivienda, quién sufrió daños parciales, quién permanece en refugios y quién fue recibido por familiares.
Asimismo, resaltó que la prioridad de Cáritas sigue siendo atender las necesidades básicas de las familias afectadas.









