Los Caribes de Anzoátegui hicieron dos carreras en el séptimo inning, remolcadas por Luis Jiménez y Williams Astudillo, y vencieron 3×2 a los Cardenales de Lara para igualar 2-2 la serie final del béisbol venezolano.
Jiménez impulsó con un sencillo a su compañero Niuman Romero y luego anotó con hit de Astudillo para romper un empate 1×1 en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, decidiendo el triunfo de los anfitriones.
La serie continuará el jueves en esa localidad y el sábado se mudará al parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El cubano Rangel Ravelo recortó distancias con jonrón solitario en el octavo acto, pero la reacción de Lara fue insuficiente.
Los ‘Pájaros Rojos’ se habían ido arriba en el quinto con un elevado de sacrificio de Gustavo Molina que permitió anotar a Alex Romero. Anzoátegui contragolpeó en el sexto con un batazo de Luis Sardiñas que llevó a la goma a Tomás Telis.
Liarvis Breto, pese a permitir una anotación en una corta labor en la que retiró a un par de rivales, fue el pitcher ganador. El estadounidense Nick Struck salvó. El sábado pasado, Caribes abrió la serie con triunfo 4×2. El domingo, Cardenales respondió al salir airoso 4×0 y repitió triunfo el martes, 8×3.
Lara busca su quinto título, tras los conquistados en las temporadas 1990-1991, 1997–1998, 1998-1999 y 2000-2001, mientras que Anzoátegui aspira al tercero, luego de alzar el trofeo en las campañas 2010-2011 y 2014-2015.
El ganador de la final enfrentará a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe-2018. El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.
AFP