Como cada Miércoles Santo, Fieles se congregan en la Basílica Santa Teresa para venerar a la sagrada e histórica imagen del Nazareno de San Pablo.
El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, oficiará la séptima misa en honor al Nazareno de San Pablo, resaltando que esta jornada está llena de fe.
«Para que lo hagamos con verdadero sentido de devoción, de esperanza, de superación que solo se logra a través de la fraternidad, del diálogo, del entendimiento sin exclusiones de ningún tipo. Por eso venimos a orar con devoción y unidos», exoresó.
Como cada año en esta acostumbrada tradición de la Semana Santa, el templo abrió sus puertas a los fieles a las 11:45 de la noche del día martes, para que puedan participar en la primera misa que comenzó a la medianoche, donde se encuentra la imagen del Nazareno adornado con más de 5 mil orquídeas en el altar mayor.
Las orquídeas moradas resaltan entre las 1.500 rosas blancas y múltiples crisantemos, que fueron entregadas por los fieles a la cofradía del Nazareno de San Pablo.
La programación constará de 12 misas durante todo el día de este miércoles y culminará con la procesión del Nazareno de San Pablo, prevista para recorrer las calles a las 6:00 de la tarde, que además cuenta con el respaldo y la seguridad de los efectivos policiales.
La procesión recorrerá la Plaza Diego Ibarra, Santa Teresa, La Palma, Municipal, San Pablo, Avenida Baralt, La Gorda, La Pedrera, Avenida Universidad, Avenida Sucre, Plaza O’Leary, Avenida Oeste 8
Foto EU