En pleno centro de Caracas vecinos de Candelaria y del norte de la ciudad acompañados por integrantes del movimiento estudiantil venezolano realizaron una creativa “Quema de Judas” utilizando un monigote de cuatro cabezas, que simboliza a autoridades del ejecutivo nacional y municipal, se visualizaron los rostros del Presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, el diputado Diosdado Cabello y por ultimo Miguel Rodríguez Torres de la cartera de Interior Justicia y Paz. Señalaron que ellos representan la pésima gestión gubernamental, pactos de cúpulas como el MUD-PSUV y la traición al pueblo.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que esta tradición es una forma de como el pueblo rechaza a los gobernantes que con sus acciones castiga a los ciudadanos con problemas como la inseguridad escasez de alimentos, o corrupción y a las protestas de estos les responden con represión. “Quemamos a Maduro porque en su año de gestión ha encabezado un gobierno que ha devaluado la moneda, promovido la escasez y aumento del precio de los alimentos matando de hambre a la población. Sin contar los altos índices de inseguridad que mata más de 60 personas los fines de semana”, dijo.
Rojas también se refirió al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, quien para el judas del norte de Caracas cumple su quinta nominación consecutiva, debido a sus decisiones desacertadas que tiene la capital del país sumergida en el caos, inseguridad y basura. “La que debería ser la ciudad cuna del turismo histórico y cultural predomina por los cientos de invasiones que son focos de violencias, altas cifras de homicidios y calles repletas de basura. Todo bajo la mirada negligente del alcalde que para colmo impide al ciudadano su legítimo derecho a la protesta”.
El luchador social señaló al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, como protagonistas de francas violaciones a la voluntad popular y el segundo ejecutor de la brutal represión a manifestantes desde el 12 de febrero. “Cabello ha sido responsable del allanamiento de la inmunidad de la diputada María Corina Machado y cómplice en el encarcelamiento de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, asimismo Rodríguez Torres tienen la inseguridad a niveles inimaginables a encabezado la represión y tortura de miles de ciudadanos asesinados como Alejandro Márquez, Bassil Dacosta y Juancho Montoya”, afirmó.
Criticó el dialogo emprendido por el Gobierno nacional y miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), al considerar que en estas conversaciones existe un gran ausente siendo este el pueblo que no es tomado en cuenta al ser vistos solo como electores. “Este es un pacto entre los poderosos que ignoran lo que sentimos, sufrimos y vivimos los ciudadanos en medio en una crisis económica e inclemente inseguridad. Esto no es revolución es fascismo y en ese dialogo nadie se atrevió a decir la verdad del pueblo.”.
“Movimiento estudiantil toma Libertador y quema a los responsables de la represión”
Conan Quintana, secretario ejecutivo de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE-UPEL), quien fue el encargado de leer el testamento del judas, expresó que el estudiantado sigue en la calle y que hoy en las calles de Caracas están ardiendo los responsables de la represión. “El movimiento estudiantil sabiendo de la responsabilidad que se tiene con el pueblo, y con nuestros estudiantes víctimas de la represión, torturas, abusos y detenciones por parte del régimen fascista, seguiremos sumando voluntades a nuestra causa. Las mismas mañas de gobierno anteriores, que tanto este régimen criticaba, hoy las pone en práctica”.
Quintana recalcó que lo que están viviendo los venezolanos no es una revolución socialista sino un régimen fascista, donde puedes recibir un disparo en cualquier esquina victimas del hampa o pasar horas y horas en una cola para conseguir comida. “Como es posible, que después de 43 muertos, torturados, abusados, abuso policial, no haya ningún funcionario del gobierno culpable de estos hechos. Nosotros no aceptamos dialogo, mientras se criminalice la protesta, y sigan nuestros compañeros detenidos. Seguiremos colocando el pecho antes los escudos de la represión”, concluyó.
Nota de Prensa