Los integrantes de Movimiento 1º de Octubre, constituido hace cinco años con el visto bueno del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguran que el actual presidente de la Futpv, Wills Rangel, está hostigando, persiguiendo y reprimiendo a los trabajadores para perpetuarse al frente de la federación pese a que ya se venció su mandato.
«Hoy celebramos la culminación de un período y una conducción nefasta de quien estuvo al frente de nuestro sindicato, Wills Rangel», manifestó Eduin Girot, director ejecutivo de la federación y miembro del 1º de Octubre, según recoge el portal Últimas Noticias de Venezuela.
De acuerdo con el mencionado diario, los sindicalistas denuncian violaciones a los estatutos legales de la organización y a derechos constitucionales, en referencia a la progresividad de mejoras laborales durante la administración de Rangel.
«Durante tres años, aquí no se convocó al Comité Ejecutivo ni al Consejo Directivo Nacional. No se presentaron las finanzas en los últimos cuatro años, cuando tendría que hacerlo anualmente. No se nos ha aumentado el sueldo desde hace largo tiempo; entre otras irregularidades», indicaron.
Rangel, que responde al gobierno de Nicolás Maduro, había intentado además desacreditar a la oposición dentro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) al afirmar que estaban planificando una paralización nacional de la industria.
Los sindicalistas intentaban reunirse con el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, para manifestarle las irregularidades y pedirle formalmente la intervención por parte de una comisión presidencial a la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales de la petrolera.
Fuente: Infobae