Caracas reorganiza su tráfico por cierre temporal de vías

Caracas reorganiza su tráfico por cierre temporal de vías

El cierre de mayor impacto iniciará este sábado a las 9:00 pm y se extenderá hasta la medianoche del domingo

 

Desde esta semana, la ciudad reorganiza su tráfico vehicular para darle paso y espacio a la construcción de dos puentes y un elevado, lo que restringirán temporalmente la circulación en la autopista Francisco Fajardo, la Río de Janeiro y la Av. San Martín.

 

El Ministerio para el Transporte Terrestre (MTT) ya ha ido anunciando la restricción en estos tres puntos, comenzando el pasado lunes 4 de agosto con la rampa de acceso de la Río de Janeiro hacia la Fajardo en sentido oeste, a la altura de El Llanito, por unas tres semanas, para edificar la pila 12 de lo que será el nuevo puente de Petare.

 

Igualmente, el pasado martes 5, el MTT informó del cierre por tres semanas del paso entre la Av. San Martín y la calle José Ángel Lamas, por los trabajos de excavación para instalar las fundaciones del cargadero del nuevo elevado de San Martín.

 

Tome previsiones. El cierre de mayor impacto iniciará este sábado sábado a las 9:00 pm y se extenderá hasta la medianoche del domingo. Será entre los distribuidores de Altamira y Los Ruices, en ambos canales de la autopista Francisco Fajardo, debido a la ampliación de sus vías y la colocación de las vigas del nuevo puente del distribuidor Santa Cecilia.

 

“Las vacaciones son una buena época para hacer estas mejoras que tanto necesita Caracas”, señaló el conductor Jorge Pérez.

 

Para Miguel Blanco, el cierre de la Fajardo “por un día, no causará molestias; peor es calarse el embudo de La Carlota todos los días”, dijo.

 

Y es que Caracas está lista para adecuarse a una movilidad más dinámica, con la construcción de las 14 obras que mejorarán el tránsito y el caos vehicular de la ciudad.

 

Al respecto, el ministro Haiman El Troudi, titular del MTT, anunció en su cuenta de Twitter que debido al cierre de la autopista este fin de semana sugería usar como vías alternas la Río de Janeiro, la Francisco de Miranda y la Cota Mil.

 

Agregó en su tuit que “la Cota Mil no cerrará este domingo para recreación y deporte”.

 

Por su parte, la Alcaldía de Baruta notificó en una nota de prensa que debido a las obras de ampliación de la autopista este fin de semana permanecerá abierto el tránsito vehicular en la avenida Río de Janeiro y reprogramó una actividad deportiva infantil para el domingo próximo.

 

La Alcaldía de Chacao, a través de su policía y la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, decidió activar un plan de movilidad para brindar fluidez vehicular y ofrecer seguridad a los conductores en todas las vías del municipio.

 

Como opciones para la recreación dominical estarán dispuestos los parques y plazas de Sucre, Chacao, Baruta, Libertador y el paseo Los Próceres, los cuales mantienen sus actividades sin alteraciones.

 

Fuente: ÚN

 

 

 

Comparte esta noticia: