La embajada de España en Venezuela y el teatro Teresa Carreño anunciaron hoy que el próximo viernes 27 de octubre Caracas acogerá una «Gala Española» que fusionará ritmos y tradiciones musicales de España y Venezuela en un mismo recital.
El consejero cultural de España en Venezuela, Bernabé Aguilar Arigo, dijo en rueda de prensa que este acto permitirá mostrar al público venezolano y a la comunidad de españoles que residen en el país caribeño «piezas muy conocidas del repertorio musical español».
Informó asimismo que el guitarrista español Miguel Marín, nacido en Barcelona en 1993, participará como solista en este concierto y luego, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), ejecutarán el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
«Queríamos hacer un acto importante y bonito en un sitio emblemático como el Teresa Carreño, y estamos muy orgullosos de poder concretarlo», agregó Aguilar.
Por su parte, el vicepresidente de la OSV, Pedro Guerrero, señaló que la idea de este recital es «andar los colores de la música ibérica que es tan nuestra», y apuntó que sonarán dos obras del afamado guitarrista venezolano Antonio Lauro, en el marco de la celebración del centenario de su natalicio.
El pianista venezolano Carlos Urbaneja y la agrupación Flamenco Venezuela también participarán en la gala que será dirigida por Alfredo Rugeles. EFE