Con un registro de 16 medallas de oro, 12 de plata y 17 de bronce, la delegación del estado Carabobo se ubica, al iniciar esta semana de competencias, en la segunda plaza del medallero de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, cita cuya tabla de posiciones es liderada por el estado Miranda con 24 preseas de oro, 21 de plata y siete de bronce. En la tercera posición se encuentra el Distrito Capital con 10 doradas, 13 plateadas y 12 de bronce.
Las medallas de oro para Carabobo en la máxima cita nacional han sido gracias a la destacada actuación de los atletas, Jeremi Iglesias en la disciplina de Canotaje C2 individual, y por equipo K4, junto a sus compañeros, Brayan Lozada, Ángel Colón, Simón González y Danny Belisario.
En tiro Olímpico, este fin de semana hizo de las suyas Douglas Gómez, en la disciplina de Pistola de Aire 10 metros individual masculino y Nicole Saavedra por el femenino, así como en la categoría de pistola de aire por el equipo masculino, donde participó Gómez junto a Alessandro Vassalotti y Armando Villegas, y por el femenino, Saavedra, Stephany Arguello y Valeria Figueroa, también lideraron las competencias por equipo mixto.
En la disciplina de natación, durante la primera jornada de los juegos, los carabobeños sumaron medalla de oro en 100 y 50 metros pecho masculino, 50 metros pecho femenino y 200 metros estilo libre femenino. De igual manera, los bolicheros Rayhaan Soujas y Gabriel Apitz, en la modalidad por parejas, llevaron a la cima del podio nacional los colores de Carabobo.
Por su parte, la esgrima también aportó medalla dorada en florete femenino, gracias a la agilidad de Natalia Machado. Asimismo, el taekwondista Sef Assaf dominó en la división +87 kilogramos y desplazó al anfitrión al segundo peldaño del podio. La dupla vinotinto del voleibol de playa, conformada por Sara López y Germaiony Ojeda, lograron el oro en un emocionante partido que se definió en el tercer set. En la disciplina de judo, Samuel Corzo dominó el tatami oriental en la división de los -100 kilogramos.
Esta semana continúa la lucha en el medallero, y en ese sentido Carabobo busca su título número 13, tras el último obtenido en el año 2011, mientras que Miranda busca defender el bicampeonato alcanzado en los últimos juegos nacionales de 2022.
Meridiano