Las compras de pintura para hacer los tradicionales arreglos al hogar por el fin de año, son cada vez más frecuentes en Valencia. En varios establecimientos de venta y distribución de pintura se observaron colas de ciudadanos en busca de ofertas.
En el portón de la tienda Preca, en la zona industrial, se podía leer una lista con las rebajas en los precios: 50% de descuento en todas las pinturas, además de un 30% en cables y cerámicas y hasta un 70% de rebaja en tuberías y lámparas. Los potes de pintura oscilan entre 100 Bs. y 600 Bs., dependiendo de la marca, tamaño y color.
Uno de los clientes, quien no se identificó, expresó su alegría por las rebajas en la tienda y de que pudo comprar todos los litros y colores de pintura que requería. Durante la mañana del miércoles había presencia militar en la tienda y un centenar, aproximadamente, de personas hacía cola para ingresar. Las compras se realizaron con normalidad y de manera fluida. El gerente de región de Preca, Carlos Álvarez, informó que las ventas se desarrollan con normalidad, que las pinturas son el producto más vendido y el color blanco el preferido de los carabobeños.
En la ferretería EPA de la avenida Michelena hubo un grupo importante de ciudadanos que hizo colas durante la mañana, para entrar al establecimiento. Aunque en las compras se incluyeron otros productos, la mayoría de clientes adquirieron pintura.
Algunos ciudadanos en las colas se quejaron de perder mucho tiempo para entrar y sólo adquirir algún producto en específico. José Refinia tenía el número 185 marcado en el brazo. Relató que llevaba dos horas esperando para comprar sólo unas manillas para puertas.
Fuente: EC