Cara Delevingne explica por qué no denunció antes los abusos de Harvey Weinstein

Cara Delevingne explica por qué no denunció antes los abusos de Harvey Weinstein

Este mes de octubre se cumple un año desde que estallara el escándalo #MeToo a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo Harvey Weinstein. Doce meses en los que actrices como Salma Hayek, Ashley Judd, America Ferrera o Reese Whiterspoon denunciaron que ellas también habían sido víctimas de abuso sexual. #MeToo se convirtió en un movimiento liberador y todas ellas decidieron que no había por qué seguir guardando silencio. Pero a veces la crueldad no tiene límites y a muchas se les preguntó «¿Por qué no lo contaste antes?» poniendo en duda su verdad.

 

 

La semana pasada estallaba en Estados Unidos la noticia de que la profesora de Silicon Valley Christine Blasey Ford acusaba a Brett Kavanaugh, candidato de Trump a juez del Supremo, de haber abusado sexualmente de ella cuando eran adolescentes. Un nuevo caso que hizo que miles de personas llenaran las calles de Estados Unidos para alzar su voz contra las agresiones sexuales.

 

 

Y de nuevo ante las preguntas de por qué no denunció antes ha surgido el hashtag #WhyIDidntReport, con el que miles de mujeres están contando los motivos por los que no denunciaron antes los casos de agresión sexual y abusos. Entre ellas, rostros conocidos como el de Cara Delevingne, que ha escrito en Twitter: «Me sentía avergonzada de lo que había ocurrido, y no quería arruinar públicamente la vida de alguien, a pesar de que ellos en privado arruinaron la mía». La modelo y actriz denunció el año pasado que Weinstein intentó obligarla a besar a otra mujer.

 

 

Otras actrices también se han sumado a este movimiento y han empleado el hashtag para explicar los motivos de su silencio. Mira Sorvino ha compartido este mensaje: «#WhyIDidntReport porque la primera vez que sufrí una agresión sexual era adolescente y todo quedó en nada. Y después sentí que no era lo suficientemente importante como para hablar de ello. Estaba equivocada».

 

 

Ashley Judd también ha usado el hashtag para contar su caso: «#WhyIDidntReport. La primera vez que sucedió tenía 7 años. Se lo conté a los primeros adultos que me encontré. Y me dijeron: «Oh él es un buen hombre, eso no es lo que quiso decir». Cuando fui violada a los 15 años, solo se lo conté a mi diario. Cuando un adulto lo leyó, me acusó de tener relaciones con un hombre mayor».

 

 

Harpers Bazaar

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.