Capriles rechaza que el Gobierno pida paz mientras reprime a estudiantes

Capriles rechaza que el Gobierno pida paz mientras reprime a estudiantes

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro reclame paz para el país mientras continúa reprimiendo «brutalmente» y deteniendo a estudiantes que participan en protestas.

 

«El país clama por PAZ y atención pero NO así: 18 muertos, cientos de heridos, torturas, 1044 detenciones y 888 medidas cautelares!», indicó Capriles a través de la red social Twitter.

 

«La PAZ y el diálogo NO se logra desde la mentira! El Gob pide PAZ mientras reprime brutalmente, detiene + jóvenes, ASI NO!», agregó.

 

Las protestas en Venezuela han dejado un balance oficial de 18 muertos, 261 heridos y más de 1.000 detenciones de personas que han ido recibiendo medidas cautelares en su mayor parte sustitutivas de prisión.

 

El Gobierno ha asegurado que no se está deteniendo a nadie por protestar sino a quienes participan en actos de violencia en las protestas.

 

Maduro lanzó el pasado miércoles una Conferencia Nacional de Paz a la que ha llamado a todos los actores políticos, sociales y económicos en Venezuela con el fin de encontrar solución a los problemas del país, que han sido origen de gran parte de las protestas.

 

La Mesa de la Unidad (MUD, oposición) y Capriles han rechazado acudir a ese diálogo al cuestionar la credibilidad y el compromiso del Gobierno y por considerar que era una forma «lavarle la cara» al Ejecutivo de Maduro.

«Siempre estaremos dispuestos a dialogar, por encima de cualquier interes político está ntra Venezuela, pero sin mentiras!», señaló este sábado Capriles.

 

«La mayoría del país no quiere +retórica ni +discursos! Hechos y acciones que demuestren que el Gob realmente quiere diálogo y paz», agregó, al señalar que Venezuela va «hacia debacle económica que son incapaces de atender, eso si genera descontento masivo» y por eso hay «tanta retórica» del Gobierno.

 

b96bfb571fa94e5c9d3d6d624a9a230f.jpg

 

ÚN

Comparte esta noticia: