El candidato presidencial por la oposición Henrique Capriles Radonski mantuvo un encuentro con los estudiantes del estado Zulia, durante su segundo día en la entidad, para discutir con ellos sus propuestas tanto en materia universitaria como laboral, para quienes están próximos a graduarse.
Afirmó que actualmente no se dedican suficientes recursos para la educación, y expresó que “no hay estudiante que por su forma de pensar los haga buenos o malos. Los estudiantes son los primeros que tienen que romper estas cadenas del Gobierno corrupto. Los estudiantes tienen que ser libres y tienen que levantarse”.
Hizo especial énfasis en los estudiantes de las universidades “que están en control del gobierno (…) Nicolás y su combo andan diciendo que si Capriles gana va a cerrar las universidades, recuerde que quien dice una mentira una vez, miente toda la vida”.
Anunció que de llegar a la presidencia le va a dar la oportunidad a los universitarios de las casas de estudio del gobierno de elegir sus autoridades, “para que estemos todos en igualdad de condiciones, no vamos a hacer de las universidades centros de adoctrinamiento”.
“Vamos a construir una patria para todos”, dijo el candidato, al tiempo que afirmó que “este es un país que tiene todo, lo único que le falta es un buen gobierno”.
Capriles también anunció que “se van a acabar las colas para el pasaje estudiantil. En este país se van a acabar las colas para todo” y acotó que “será el presidente más comprometido con la educación en el país”.
Asimismo, instó a la Asamblea Nacional a discutir y aprobar la ley del Primer Empleo, “una ley tan importante para los jóvenes”.
El candidato reiteró su compromiso con el país. “Si no cumplo como presidente, me voy”
Durante su alocución, el aspirante a la presidencia afirmó que si “no le cumple al pueblo, no tengan la menor duda de que me voy”.
Se dirigió a los empleados públicos y les prometió que “no tendrán que ponerse la franela de un partido político”, ni tampoco habrá persecución política.
También aseguró que tiene una gran lista de beneficios para los empleados públicos, entre ellas reiteró el anuncio de aumento de salario de 40% para los trabajadores.
“No va a ir ni una gota de petróleo más para financiar el gobierno de los Castro”
Frente a la concentración estudiantil, Capriles manifestó que se acabará la “regaladera de recursos de los venezolanos a otros países”, y expresó que durante su mandato “no va a ir ni una gota de petróleo más para financiar el gobierno de los Castro”.
“El señor Castro utiliza a los venezolanos y nuestro pueblo, para que su Gobierno se enriquezca y no los cubanos“, dijo tras lanzar una advertencia al mandatario caribeño: “No habrá ni una gota más de petróleo venezolano para usted”.
Subrayó que su contendor por el oficialismo, Nicolás Maduro, “es el candidato de Raúl Castro, y yo soy el de las venezolanas y los venezolanos”.
Preguntó a la audiencia: “¿Ustedes saben quién era el canciller de la regaladera?, Nicolás (Maduro)”, a quien saludó desde Maracaibo.
El también gobernador de Miranda manifestó sus intenciones de trabajar con los gobernadores y alcaldes del partido de gobierno.
Fuente: Agencias