“No quieren respetar la voluntad que expresa el pueblo con su voto”, dijo Henrique Capriles Radonski al referirse a las gestiones paralelas que ha designado el algo gobierno en las regiones donde no logró alzarse por votos el pasado domingo, por lo que considera que quedará de parte de cada mandatario rechazar los “paralelismos”.
“Tocará al alcalde hacer respetar la voluntad expresada el domingo. Hay que rechazar los paralelismos porque no resuelven nada. En Miranda sucedió lo mismo, y si en Miranda se hubiera elegido gobierno regional hubiésemos ganado otra vez”, declaró Capriles.
El líder opositor dijo que tras los resultados, han analizado detenidamente todos los números y la campaña. “Analizamos todos los resultados de los 335 municipios. Con todo el aparataje mediático el Gobierno quiere hacer ver lo que no se logró el domingo; ninguno logró sacar el 50% de los votos; hablando de votos totales. Ese es el resultado que hay que ver para que el país no se quede allí”.
Lamentó que el domingo, Venezuela no haya salido del divisionismo. “Ese era nuestro anhelo; darle carácter nacional a la elección. Eso se recoge en todos los estudios de opinión, ese sentimiento de cambio no se expresó como queríamos el domingo, de acuerdo a la votación pero en Miranda le quitamos 91 mil votos; yo creo que hay que ver el resultado como se tiene que ver en un país”.
Fuente: Unión Radio