El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, informó sobre la impugnación de las pasadas elecciones que se llevó a cabo este jueves.
Se refirió a las declaraciones del ministro de Finanzas, Nelson Merentes y dijo que si se hubiese respetado la voluntad del pueblo, todos los trabajadores, públicos y privados, tendrían hoy 40% de incremento salarial. Añadió el tercer salario mínimo más bajo de América Latina.
Aseguró que de darse unas elecciones el próximo domingo, «no tengo dudas de que ganaríamos con más del 60% de los votos (…) daríamos una pela si fuesemos a un proceso electoral porque se siguen cayendo las mentiras (…) Nosotros seguimos hablando desde el lado de la verdad y esto no ha terminado, aquí nadie puede cansarse ni tirar la toalla (…) Esto es una lucha que va por capítulos».
Informó que este jueves «hemos presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para agotar las instancias correspondientes en nuestro país, el recurso contencioso electoral para impugnar las elecciones del 14 de abril».
Dijo que esperaban que el CNE «cumpliera con su palabra, honrara la palabra que le dio a los venezolanos y a los presidentes (…) El país completo pedía una auditoría, revisar las cajas y los cuadernos de votación, como se debe hacer siempre, el que no la debe, no la teme».
Este miércoles durante la movilización por el Día Internacional del Trabajador, Capriles anunció la impugnación del resultado del proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras el rechazo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ejecutar una auditoría bajo las exigencias planteadas por el Comando Simón Bolívar.
En días previos al pronunciamiento del ente comicial, el gobernador de Miranda dio un ultimátum y aseveró que no participaría en una auditoría «chimba», es decir sin acceso a los cuadernos de votación, comprobantes, actas de escrutinio y verificación de duplicidad de huellas.
Calificó como «una burla» a los presidentes que se reunieron en Unasur para respaldar la auditoría el que no se haya cumplido con lo previsto y acordado. «No podemos ser parte de una farsa»
De acuerdo a información actualizada por el portal del CNE, entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles existe una brecha de 1,49%. Maduro, quien ya fue juramentado como presidente electo, logró 7.586.251 votos (50,61%), mientras que Capriles obtuvo 7.361.512 sufragios (49,12%).
Fuente: Globovisión