Henrique Capriles Radonski afirma que el régimen de Maduro no puede luchar contra la corrupción porque se caería pues, está demostrado, que es el gobierno más corrupto que ha tenido el país en momentos de oscuridad.
“La encuestadora Seijas-puso como ejemplo-favorable al ejecutivo nacional, indica que casi el 60% del país cree que el actual Gobierno es más corrupto que los anteriores. Además, el diputado que preside la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (Pedro Carreño) fue votado de las Fuerzas Armadas por robarse los reales de las cantinas. Podemos decir: zamuro cuidando carroña.
Capriles insiste en que, dentro del Gobierno hay intocables, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, al cual califica de personaje emblemático de la corrupción. “Presentamos, con expedientes, denuncias sobre su actuación en la gobernación de Miranda. Pero, el Tribunal Supremo de Justicia lo que hizo fue sobreseer la causa, a pesar de que hay pruebas de que causó daños patrimoniales calculados en más de 300 millones de dólares. Una semana antes de que yo tomara posesión, Diosdado Cabello movilizó más de 500 mil millones de bolívares en forma irregular .
Antes de concluir la visita que efectuó el viernes a Valencia, Henrique Capriles Radonski ofreció declaraciones, en el Lidohotel, a diarios locales acompañado del alcalde de San Diego, Enzo Scarano y Pablo Aure, Secretario de la Universiad de Carabobo. Comenzó comentando los abusos que comete el Gobierno para impedirle que recorra el país, en la presente campaña electoral.
Las dos avionetas, en que se desplazaba, tienen prohibición de volar, sin ninguna explicación y ahora, cuando viaja por carretera, ponen alcabalas para que se formen colas o para solicitar lo que se les ocurra a los vigilantes.
A la pregunta de si es verdad que Cocchiola vendrá el martes, en tono de broma, respondió : “si no viene lo voy a buscar yo”.
“Cocchiola es el próximo alcalde de Valencia, dijo en tono formal. Ha tenido un inconveniente de índole personal. Esta es una ciudad comprometida con el cambio y no hay ninguna razón para que por la corrupción que ha estado presente durante estos años. Invito al pueblo de Valencia, al cual aprecio tanto, que me brindó su confianza el pasado 14 de abril, a votar el próximo 8 de diciembre. A los que salieron a votar el 14 de abril por el cambio, yo los invito a que salgan a votar el 8 de diciembre por el cambio; si vuelven a salir, es un triunfo contundente el que vamos a tener aquí en Valencia.
¿Ante este ambiente de crisis, usted no teme que haya abstención?
-No, todo lo contrario: tiene que haber más participación. Mientras más quieran hacer de las suyas, del abuso, de la corrupción, de las corruptelas judiciales, nos dan a los que queremos el cambio más razones para votar. ¿Qué se gana con la abstención? Nada ¿Qué se gana luchando? La posibilidad de obtener el cambio. No hay forma de lograr las cosas pasivamente, nada en la vida se logra con pasividad, nada, nada. Ser pasivo nunca va a dar algún tipo de dividendo.
A Capriles le llamó la atención que Valencia está inundada de vallas con la imagen del candidato a alcalde del gobierno y sin embargo en ninguna aparece retratado con Maduro
¿Por qué no ponen la foto de Maduro? Yo he estado en más de 100 municipios del país y ningún candidato del oficialismo se tomó la foto con Maduro .¿Porque lo están ocultando? ¿Por qué no dicen que son los candidatos de Maduro?, preguntó
La razón de que, en estos días, haya tantas colas en los comercios, es porque -según el gobernador del estado Miranda-el pueblo sabe que, después de las elecciones, no habrá mercancía ni ofertas porque Maduro está dispuesto a imponer el fracasado modelo castro-comunista en Venezuela si el 8 de diciembre no hay un mensaje claro de cambio en el país.
¿Cuál es su opinión sobre las leyes de Maduro limitando las ganancias de los empresarios.?
En los países con las economías más sólidas del mundo el promedio de ganancia de las empresas es de 12%, lo mismo que cobra el Estado venezolano por Impuesto al Valor Agregado (IVA); pero aquí dicen que limitarán la ganancia a un 30%, cuando pudiera ser menos, de estar el país al máximo de su producción.
Fuente EC